bienvenidos!!! .: namaste | salaam | aloha | hi | hallo | aló | ciao | hola!!!

...chin chin magia!... para comunic.arte... kahlalab@gmail.com. fcbk ka llobet!!!

7/12/07

.: .BCN// 2002 | ka y el vuelo de la mariposa :.




“El delicado aleteo de una mariposa en Pekín,

provoca un tornado en Nueva York.”


El efecto mariposa





En 2002, con el auspicio del Fondo Editor de Venado Tuerto,
Fernando Peirone publica el libro de poesía El vuelo de la mariposa (Ediciones del Dock), un díptico de pensamientos y pasiones que le valdría el reconocimiento como poeta nacional.


Yo fui un lugar provisorio

en el que los ojos de la gente

se prendían con facilidad.


2002 | diseño de tapa de libro: Carolina Correa Llobet | autor: Fernando Peirone |

leer El vuelo de la mariposa




Desde Barcelona, diseñé esta tapa para Fernando. Un honor para mí volver a crear junto a él.

El ejemplar del libro que Fer me regaló, autografiado y dedicado especialmente, quedó en Barcelona, junto con muchas de mis pertenencias antiguas, cuando decidí volver a la Argentina y sólo tenía un límite de peso para traer de vuelta nuestras cosas, espacio que resigné para mí, sintiendo que aquellas cosas que necesitaba para continuar la vida, volverían, y que era importante ese espacio entre mochilas y valijas valuado en kilos, para que Sofía, mi hija de 6 años, pudiera traer todo lo que pudiera y que le permitiera conectar con su infancia y el tiempo que vivimos en España...


Todo cuanto he sido

se desvanece en el aire, me sigue

como una breve nota

al pie de página:



Hace unos meses, volví a encontrar a Fernando en la web, con su proyecto de la Facultad Libre en Rosario.
Me alegró infinitamente ver su crecimiento en todo este tiempo, y los lugares a los que un ser humano puede llegar cuando está conectado profundamente con sus sueños, y nunca se desanima...


El tiempo está ocupado con nosotros.



Unos días antes encontré una carta de Fer que me conmovió profundamente, del día o momento en que me fuí de Lote, un proyecto en forma de revista que nos tocó en suerte a todos los que lo hicimos posible...


Desde hace algún tiempo

los minutos viajan para atrás.



le escribí un mail después de muchos años...


Mis pasos eran una intuición que latía

y no había nombre que me cifrara. Creí

en un ángel, mío.



A veces se me hace difícil explicar quién soy, cómo soy, qué hice y qué puedo dar... y algo muy especial, la forma de dar...


El mundo se oculta y se revela

pero sólo vemos lo que podemos.


A pesar de poder expresarme mejor con la palabra que hace unos años y quizás meses, algo que ejercito cada día, siento que nunca puedo ser clara, o que necesito muchas palabras para contar algo... es mi forma, y la acepto... pero a veces a mucha gente aún así le cuesta comprender… a mí también me cuesta aún ordenar todo esto que hay adentro… estoy en eso…


Hubo llantos verdaderos

que no se pudieron evitar.

Este sí.



Algo que me ayuda mucho en este aspecto es cuando alguien que me conoce o me percibe y recibe profundamente lo hace por mí...



Somos cosas que ocurren

como cosas son las que nos ocurren.


Siento que usar las palabras de otro describiéndote es algo que ayuda a seres humanos como yo... y también es algo que usualmente hacen muchos artistas en su obra. ALguien los presenta. Creo que no hay mejor persona en este mundo que Fernando Peirone, un verdadero artista de la palabra, de quien aprendí mucho, para presentarme... y describirme... compartí con él mucho trabajo en un lapso bastante largo de tiempo... dentro de ese compartir, no sólo he crecido muchísimo sino que he podido ser yo misma en muchas formas, en mi interior y silencio y a veces con un alto grado de mal humor... una nube gris que me acompañaba frecuentemente en aquellos viejos tiempos... que supo atravesarla y verme más allá de esta coraza... y que más tarde, y con su libro de poesía me regaló las alas de la mariposa para dar mis primeros aleteos en libertad, acompañándolo en su poesía...


En la noche sudamericana,

sobre el hueco de la ventana

el mundo es una pintura que calla.


esta es la visión de Fernando, trascendiendo el tiempo y el espacio, acerca de mí, en este 2007 que cierra su ciclo...


No me asombra que estés produciendo prolíficamente, siempre fuiste un volcán en erupción, con poca gente que te entendiera y una vocación por la autoreferencia que contribuía al aislamiento, pero bueno... Ahora ya sos una mujer y supongo que esas cosas serán diferentes.


y en eso estoy, amigo... tratando de atravesar esas distancias y volar sobre las murallas y disolver o traspasar las nubes grises... mientras voy encontrando lo verdadero y perdurable en el camino...


la rueda del mundo

detiene su marcha

para preguntarse

por el camino recorrido,


hoy me dí cuenta, mientras diseñaba este post que mientras te ayudé a cumplir el sueño de tu libro, también cumplía el propósito que una vez me hizo soñar con Barcelona, hace muchos años, diseñar libros... El único libro que diseñé en Barcelona es el tuyo, y venía desde acá, del lugar donde empezó mi viaje...


El sentido de las cosas

se vuelve a poner en juego


Hoy también aprendo que se puede volar juntos, cumpliendo los sueños personales, y trascendiendo las distancias...



Besos de agua.



gracias por todo, amigo, siempre!!!


Nada es más importante

y no hay otra oportunidad

para ese único momento

que llueve

y se va.


una breve nota al pie de la página:

los textos en cursiva de color rosa son extractos salpicados recolectados en vuelo de las poesías de Fernando Peirone, en su libro el vuelo de la mariposa...




“El delicado aleteo de una mariposa en el hemisferio norte,

provoca el nacimiento del arco iris después de la lluvia en el hemisferio Sur.”


El efecto mariposa en el mundo de ka...







.:.

.: bonus track...

...disfrutalo!!!!


libelulas y hadas en primavera

... mis pasos en la vida ... con los pies en la tierra...

un relato en palabras e imágenes de mi vida en el mundo exterior escrita en un cuento con letras turquesa...

.

aguasturquesasart libro burbujas 000

.
.